Nombre: Mariana Fecha: 9/ 4/12
Consulta Nº: 1
Edad: 41 años
Ocupación: Docente
Estado civil: divorciada y en pareja
Hijos : 3 hijos en edad escolar
Detalles a considerar:
- Persona muy activa y vital
- Actividad física intensa
- Está en pareja pero viven cada uno por su lado.
- Practica deporte de alto riesgo.
Motivo de la consulta:
Hace 3 años empezó a manifestarse de manera repentina y sin motivo aparente una enfermedad autoinmune: Rosácea. La enfermedad atraviesa diversas etapas vinculadas con un aumento en la intensidad. En éste caso esto no ocurrió, la paciente manifestó directamente el estado más crónico.
Encaró la enfermedad desde el tratamiento alopático. Los resultados fueron aceptables a nivel estético (desaparecieron las pápulas y pústulas, la quemazón, ardor y picazón) pero los costos afirma que fueron muy altos (efectos colaterales fuertes: cansancio muscular severo, irritabilidad, sequedad de mucosas, constipación y otros). Su último tratamiento fue con Roaccutan finalizado hace 6 meses.
Notó un desequilibrio físico y emocional general acompañado de un desbalance energético importante. Recurre a la medicina natural y se contacta con una médica Naturista. Además incluye Reiki y Yoga en su rutina.
Está en tratamiento:
Médico no |
Psicológico no |
Psiquiátrico no |
Medicina alternativa:
Acupuntura y moxibustión 1 vez al mes.
Tratamiento local en la nariz por la Rosácea con tintura de Jarilla y crema de Azuleno (tilo, azuleno y crema base).
Dieta a base de productos orgánicos y té de hierbas naturales para depurar el hígado y eliminar las toxinas ingeridas por el tratamiento de 6 meses con Roaccutan.
Emociones negativas que manifiesta el consultante:
Le preocupa (y mucho) que vuelvan a aparecer algunas manchas en su naríz y sabe que la terapia florar puede ayudarla a armonizar sus energías.
Se presenta como una persona muy autoexigente, con algunos problemas de autoestima baja.
Tiene muchas ocupaciones (3 trabajos en relación de dependencia que atender y actividad física intensa 2 veces por semana) además de sus hijos y la diversidad de actividades que ellos realizan (colegio, deportes, inglés a contraturno y relaciones sociales).
Manifiesta sentirse un poco sola en lo relacionado con la crianza de sus hijos.
No cuenta con apoyo familiar pero tampoco pide ayuda. En la charla éste hecho se manifiesta como un mandato familiar negativo, de pequeña le han inculcado que debe resolver sus problemas sola.
Desde lo gestual se la ve serena y controlada.
Se recomienda:
Impatiens porque en su afán de resolver todos los ángulos de su vida no se permite demoras ni errores. También esta flor la ayudará a alejarse.
Pine considerando la enfermedad autoinmune como una autoagresión –patrón transpersonal-. (Orozco – Flores de Bach- Manual de Aplicaciones Locales – Indigo- Barcelona – 2010). Esta flor también la ayudará a quererse y a aceptar su divinidad interior.
Crab Apple por la autoestima baja, por el temor al fracaso (fracasar con cualquier tratamiento realizado o a realizar). Por la obsesión que le generan los síntomas de su enfermedad.
Rescue por la complejidad e intensidad de las emociones presentadas y para disminuir la ansiedad que le genera el tratamiento.
Nueva consulta en 15 días
Fecha: 24/ 4/12
Consulta Nº: 2
Manifiesta que no siente grandes cambios con las flores.
También comenta que no está cumpliendo con la dosis sugerida.
Se le dan diversas estrategias para no olvidar tomar sus flores. Acepta y decide seguir con la terapia floral.
Se repite la fórmula y cita en 15 días.
Fecha: 4/ 5/12
Consulta Nº: 3
Adelantó su consulta unos días.
Está muy entusiasmada con el tratamiento.
Se siente más serena y puede pensar con más claridad.
Le apareció nuevamente una mancha en su naríz típicas de la enfermedad. Al especto tiene una actitud bastante positiva aunque manifiesta su preocupación.
Se agrega Mimulus para acompañar el tratamiento,
Nueva consulta en 15 días.
Fecha: 21/ 5/12
Consulta Nº: 4
La mancha en su nariz desapareció y ella nota otra pequeña incipiente (en mi observación casi imperceptible). Sigue muy preocupada al respecto pero con una actitud optimista.
Siente que las flores la están ayudando a encausar su vida desde una postura más armónica.
Puede pensar con claridad y encara las dificultades que se les presenta con el lema: “lo que tiene solución lo resolveré y lo que no, no me preocupo”.
Se insiste con la fórmula dado que está dando resultados positivos.
Próxima consulta en 15 días.