Terapeuta: Vanesa Reyna

Nombre: Alejandra

Edad: 38

Ocupación: ama de casa

Casada: Sí

Hijos: 2

12 de Agosto 2011

Relata terror en el autopista por haber vivido un acciente automovilístico años atràs. Dice que no puede manejar su auto por la autopista. Manifiesta sequedad en la boca, se le transforma la cara poniéndose de color blanco papel, y sabe que en esas condiciones no puede manejar. Cuenta que la primera vez que volvió a manejar, gritó muy fuerte cuando un auto se le acercò. Importante aclarar que manejar era un placer, desde sus 18 años maneja y realizaba grandes distancias (160 km diarios) para ir a trabajar. Manifiesta los mismos síntomas, pero viajando como acompañante.

Esto hizo que se alejara de sus amigos y compromisos para evitar circular por la autopista. Si bien en el momento del shock había tomado Recue Remedy; y festejó estar todos vivos (ya que viajaba con sus hijos y marido), aún así, siendo optimista y mirando el lado positivo; no pudo volver a manejar.  Por suerte el sentimiento de culpa no la invadió, porque fué realmente un accidente y se siente segura, sabiendo que hizo lo que pudo para evitar daños peores; pero aún así, no puede volver a manejar.   El problema se acentúa porque por razones personales está viviendo a 40 minutos de la Capital y está obligada a subir a la autopista.

Se indica Star of Bethelhem (para el trauma del accidente); Rock Rose (para el miedo paralizante), Mimulus (para el miedo a manejar) y Walnut (para afrontar el cambio de lugar y de casa)

26 de Agosto

Cuenta que los primeros días no sintió cambios, pero con el correr de los días sintió que el miedo previo que la acosaba cuando sabía que debía viajar (siempre como acompañante) empezaba a hacerse más liviano. De todas formas mientras realizaba el viaje, se descomponía de la misma manera, anteriormente anunciado, y que miraba los autos y luces y se decía a si misma que jamás podría volver a manejar. Por momentos deseaba que paren el auto y la hagan bajar…. (aunque nunca lo hizo). Siente con mas intensidad que jamas agarrarà un volante nuevamente.

Se indica la misma fórmula, agregando Larch ( para que recupere su confianza)

9 de Septiembre

Relata sentirse un poco más relajada, pero sigue teniendo miedo. Ya no pánico paralizante, pero sí miedo. La boca ya no se le seca como  antes, la cara con sus colores naturales, y empezó a darse cuenta que el miedo aparecía en el momento de algún ruido de bocina, o una maniobra brusca. Empieza a sentirse un poco mejor.

Se indica la misma fórmula.

30 de Septiembre

Va tomando más confianza y con ayuda también de concentrarse en otra cosa (como por ejemplo escuchando música con auriculares)…empieza viajar más tranquila y nota que la ansiedad previa (la noche anterior) desapareció.

Se suprime Walnut y Rock Rose; pero seguimos con Star of Bethelhen, Mimulus y Larch.

15 de Octubre

Mucho mejor; empieza a poder conversar relajadamente con los acompañantes de viaje. Recurre a la música de manera más placentera y no solamente para ayudarla a “pasar” el viaje. Dejó de ser una tortura. Se anota en un plan de cuotas para comprarse su auto!!!!

Mantenemos la misma fórmula.

15 de Noviembre

Empieza a informarse otros medios públicos para no depender exclusivamente de las personas a las que le tiene confianza para ir y venir de la capital.

Mucho mejor!

Se mantiene la misma toma.

29 de Diciembre

Ya viajar no es una tortura, en absoluto!….. Se mueve libremente con combis y colectivos semi rápidos desde la zona sur a la zona oeste del Gran Buenos Aires. Va pensando en el color de su auto y empieza a quererlo licitar.

Star of Bethelhem se retira al igual que Mimulus, y reforzamos  Larch.

Todavía no tiene su auto, ni maneja, pero pudo superar, 4 años de sufrimiento.

Deja un comentario