HISTORIA CLÍNICA
Nombre: Marcela
Edad:38
Ocupación: Verdulera
Casada: Viuda- 1 año
Hijos: 5 – 4 – (Adolecentes)
Primer Consulta: 6 de Junio del 2013
Marcela acude a la consulta por depresión. Angustia, baja auto estima, Miedo a hacerse daño ella misma (instinto suicida) desesperación, sentimiento de culpa, llora constantemente, miedo a salir de su casa- no puede concurrir a su trabajo. Taquicardia, dolor de estómago cuando se encuentra en la vía pública, mareos se le paraliza cara del lado izquierdo.
Trastorno del sueño, duerme desde la 10 PM hasta las 03 AM. Duerme entre cortado en el día
Tratamiento psiquiátrico- medicamentos que toma Ribotril- diasepan-Diclofenac para los dolores Musculares.
La motiva a la consulta una amiga.
Se le indica tomar Formula de Recuse por dos semanas con tres tomas diarias de 4 gotas, en caso de crisis de llanto y angustia se recomienda tomar 4 gotas cada una hora.
Segunda Consulta: 20 de Junio del 2013
Mácela continua con el llanto, ya no es tan espontaneo, puede recordar a su esposo y hablar de él, momentos gratos vivido- ella expresa que está más tranquila, si bien vuelven repetidas veces a su memoria el tema de la muerte ya no lo puntualiza tanto, empieza a pensar en que harían sus hijos sin ella.
Se indica- Rock Rose por el pánico a salir de su casa, dolor en el estómago, miedo paralizante. Cherry Plum: Miedo por la pérdida de control, querer hacerse daño o hacer daños a otro.
Olivo: agotamiento Extremo, por el deseo de estar acostado todo el tiempo, sin ganas de pensar.
Mustard: Depresión Profunda
Tercer consulta: 20 de Julio.
Marcela ya puede salir de su casa, puede salir a la calle y disminuyó considerablemente la taquicardia y la parálisis en su cara, dice no sentir tanta angustia y ya se puede concentrar en otras cosas, su Psiquiatra le disminuyo los medicamentos ansiolíticos.
A la formula anterior se le indica. Honeysuckle por su atadura hacia el pasado. White Chestnut. Para que pueda conciliar su sueño
Cuarta consulta: 20 de Agosto del 2013
Marcela ya puede concurrir a su trabajo ya no se queda encerrada en su casa. En este periodo nació su primer Nieto y está recuperando la alegría y ve el futuro con esperanza ya no habla del suicidio. Pero quiere continuar con su tratamiento, dos meses o tres más ya que tiene miedo a retroceder en sus emociones.