HISTORIA CLINICA
Nombre : Juan Ignacio
Edad: 29
Ocupación: Ingeniero Industrial y cursa Postgrado en Economía
Estado Civil: Soltero
Hijos: –
7 de noviembre de 2012
Se presenta remarcando su incredulidad hacia el tratamiento y que ha venido solo para intentar algo diferente. Manifiesta tener gastritis crónica, a pesar de ser joven. Reconoce que es impaciente y ansioso.
Solicita unas flores para su gastritis. Se le explica en que consisten las flores de Bach, como se obtienen, como actúan y que para el Dr. Bach “No hay enfermedades sino enfermos “. Acepta de todas formas hacer una toma (según sus dichos) ya que la amiga que lo recomendó obtuvo muy buenos resultados.
Insiste en su gastritis y que esta se acentúa cuando esta bajo presión, en general SIEMPRE destaca sonriendo, ya que vive a mil.
Refiere no tener nada mas que comentar ya que su problema (vuelve a remarcar) es su gastritis.
Prescribo:
Impatiens (por la impaciencia)
Rock Water (por lo estructurado de su pensamiento)
Oak (por su espíritu luchador incansable)
Water Violet (por lo reservado y orgulloso)
28 de noviembre de 2012
Refiere haberse sentido mejor de “Su gastritis “. En el resto no ha notado cambios ya que él se siente muy bien. Manifiesta estar muy apurado pues tiene que viajar esta noche.
Prescribo:
Repetir fórmula
16 de diciembre de 2012
Manifiesta estar mejor, que su gastritis casi no lo ha molestado durante este tiempo. Remarca que ha notado que dejó de morderse las uñas y que se debe seguramente a que no esta tan ansioso por no tener ese reflujo constante.
Comenta que pasara fin de año con unos amigos que viven en Londres ya que no le gustan las fiestas porque su abuelo falleció para Navidad hace tres años y para él era como otro padre. Después de decir esto enseguida lo relaciona con su “gastritis “y si bien narra que comenzó cuando empezó la facultad se agudizó después de la pérdida de su abuelo.
Prescribo:
Repito la fórmula y agrego Star of Bethlehem (por el duelo de su abuelo)
7 de enero de 2013
Manifiesta sentirse mucho mejor y que si bien se sintió un poco triste y deprimido esta Navidad, por lo menos pudo estar un rato con su familia en Nochebuena. Comenta que no imagino que “las flores “le hicieran tan bien y que hará esta toma y luego si aparecen los síntomas no dudará en volver.
Seguramente el trauma de la pérdida de su abuelo todavía no esta superado pero es satisfactorio que haya podido verbalizarlo.
Prescribo.
Repetición de fórmula.