Terapeuta: Araceli Beatriz González

Nombre: Leonela

Edad: 23 años

Estado civil: soltera

13 de julio 2012:

Conocía en forma generalizada la historia de Leonela porque es vecina de mi casa, a través de sus

padres le alcancé información sobre el Doctor Bach y su método para curar. Posteriormente la llamé por teléfono y planteé si quería intentar con otro tratamiento, con entusiasmo aceptó manifestando deseos de curación.

Leonela llega a mi casa con su mamá y me cuenta que desde hace aproximadamente siete años no sale de su hogar, al principio obligada y acompañada por sus padres concurría al médico psiquiatra, pero dejó debido a que la dopaba y llegó a no reconocerse ante el espejo, después comenzó a

transitar por diferentes consultorios de psicólogos, en hospitales, sin respuesta a su situación.

Era una excelente alumna en el secundario, pero no lo termina por un episodio que según ella

marca el comienzo de su enfermedad, refiere que un compañero vomita durante una clase y todo el grupo incluyéndola, se ríen. Regresa a su casa, no puede dormir pensando en su fea actitud, concurre al otro día a la escuela para pedirle perdón, regresa a su casa y a partir de allí no vuelve a salir. A tal punto que no visita ni a los abuelos, ni a sus primas de la misma edad que viven en la misma cuadra.

Con el tiempo fue cambiando el sueño para evitar relacionarse con los que conviven con ella, sus padres, hermana y sobrina de seis años. Por lo que se mantiene despierta de noche, realizando manualidades, leyendo, etc… y duerme de día. Dice no soportar a su sobrina y sentir vergüenza por su padre porque bebe en demasía en algunas circunstancias y ante situaciones de pedido para que acompañe a la familia a algún lugar comienza con palpitaciones, necesita tener un baño cerca, siente miedo y reacciona con agresividad verbal, por lo que los demás declinan la

exigencia.

Por lo que le indico Rescue.

30 de julio

La llamo por teléfono, le indico que la espero en la puerta y viene a verme sola, nuestras viviendas se encuentran a diez metros de distancia , manifestando mejor estado de ánimo aunque persisten los síntomas anteriores. Cuenta que tomó las gotas respetando la cantidad, al principio a intervalos más breves para después ir extendiéndolas.

Dice que desea continuar con el tratamiento porque se observa con mejor ánimo y que para ella

fue sorpresivo poder tomar la decisión de transitar sola, aunque sea corriendo, la distancia que nos separa.

En esta ocasión le prescribo: Rock Rose, Cherry Plum, Aspen, Mimulus, Cerato, Gentian y Wild Rose.

20 de agosto

Leonela manifiesta estar muy contenta, porque se mantiene más despierta durante el día, comenzó a relacionarse con su sobrina, le lavó algunas veces el equipo de trabajo a su papá y comparte más momentos con los que la rodean.

Le indico: Rock Rose, Cherry Plum, Gorse, Cerato, Gentian, Mimulus y Mustard.

10 de septiembre

Pide una entrevista para contarme que invitó a ex compañeras a su casa y fue a visitar a otra que vive a dos cuadras acompañada por su sobrina. Además está planificando poder ocuparse de la nena porque su hermana está por conseguir trabajo.

Se la nota alegre y manifiesta que de seguir así querría poder terminar el secundario.

Le indico: Rock Rose, Clematis, Larch, Chestnut Bud, Gentian, Walnut y Crab Apple re: Leonela